UNA NUEVA FORMA DE CONCEBIR EL DISEÑO WEB

CREADORA DEL WEB COACHING

El web coaching es un proceso innovador que ideé hace 5 años y que tiene por finalidad reflejar lo más fielmente posible el concepto de negocio en una página web y que requiere de total implicación tanto del diseñador como del cliente

Necesitas Tráfico Cualificado

El objetivo del Web Coaching es crear una web eficiente para tu negocio atrayendo más tráfico cualificado, es decir, visitas de usuarios que están buscando activamente y dispuestos a pagar cuando encuentren a la persona, servicio, compañía o producto que necesitan. Para construir un sitio web así es clave identificar las necesidades del cliente potencial. El Web Coaching trata de hacer justamente esto, con el fin de identificar bien las palabras clave y plasmarlas sobre el diseño web, ya que son la base del posicionamiento en Google.
diseño web coaching

FASES DEL WEB COACHING

COACHING

Estaremos el tiempo que haga falta para identificar tu nicho de mercado y palabras clave, el núcleo de tu negocio online.​

DISEÑO WEB

Aplicaremos lo descubierto durante nuestras sesiones de web coaching y asesoría a la estructura y diseño de tu web.

FORMACIÓN

Te enseñaré a usar WordPress y a escribir posts enfocados al SEO para mejorar tu posicionamiento en Google.​

¿Qué hace al Web Coaching diferente?

EL WEB COACHING DA RESULTADOS

Si empleamos horas en coaching y asesoría ANTES de diseñar tu web, es con el fin de conseguir resultados para ti. No necesitamos otra web que se ve preciosa pero no te trae clientes potenciales. Esto solo se puede lograr mediante el web coaching y la identificación de las necesidades que tiene tu nicho de mercado.

UN PROCESO DE APRENDIZAJE ESTUDIADO CUIDADOSAMENTE

A lo largo del proceso de web coaching vas a aprender sin darte cuenta. Muchas cosas que ahora te son totalmente desconocidas, se convertirán en algo cotidiano. Por ejemplo, te hablaré de cómo podrías usar las llamadas de contacto para vender tus servicios, o de cómo Google muestra los resultados cuando buscamos algo.

FORMACIÓN EN WORDPRESS Y SEO

WordPress es un software que puedes gestionar personalmente. ¿Por qué estar pagando mensualmente a otros por mantenimiento de tu web y cosas que fácilmente podrías hacer tú? Guarda tu dinero para cosas que de verdad merezcan la pena

También te enseñaré a escribir tus artículos enfocados a la optimización del posicionamiento de tu web.

Qué más incluye el servicio

Si lo deseas, podrás ver información detallada sobre el Web Coaching más abajo, pero, además de lo que lleva implícito el proceso, este servicio también incluye, entre muchas otras cosas, las siguientes acciones de desarrollo en tu página web:

Ayuda compra dominio y hosting

Tendrás mi asistencia a la hora de adquirir tu dominio y alojamiento, con un 20% de descuento.

Configuración interna WordPress

Configuración interna de WordPress personalizada según tus necesidades.

Optimización SEO y Google

Sin una buena optimización de cara al SEO y al buscador de Google, tu web es invisible.

Creación de Enlaces Internos

Los enlaces internos son imprescindibles para una buena experiencia de usuario y SEO.

Imágenes súper optimizadas

Todas las imágenes que uso para el diseño son optimizadas para el SEO y velocidad.

Botones para Redes Sociales

Instalación y configuración de botones para que los usuarios compartan tu contenido.

Creación de Formulario de Contacto

Instalación y configuración de un elegante formulario para que los usuarios contacten.

Orientación LOPD y RGPD

Los asuntos legales, déjalo en manos de expertos legales. Te aconsejo expertos RGPD.

¿Qué tipo de diseño necesitas?

Haz clic en los botones de abajo según el tipo de sitio web que necesitas o la actividad que realizas.

SOY PSICÓLOGO

Creamos juntos tu web de Psicología. Diseño de tu página de servicios de psicología enfocada a tus clientes ideales mediante un buen posicionamiento, para conseguir más ventas a través de ella.

SOY COACH

Si quieres un diseño web para dar Coaching, este es el sitio adecuado. Soy también coach profesional y conozco la rama al dedillo. Diseñaremos tu página web para que logres más tráfico y ventas.

SOY TERAPEUTA

Diseñamos tu web de Terapia de todo tipo. Desde osteopatía y fisioterapia hasta Reiki, pasando por otras terapias y actividades como el yoga, la acupuntura o el Tai Chi. Atrae más clientes potenciales.

OTROS SERVICIOS

Diseñar webs de Servicios es mi especialidad y lo hago en exclusiva. Páginas para informáticos, clínicas, escritores, artistas, academias, centros de formación, gimnasios, entrenadores personales, etc.

¿EMPEZAMOS ESTE VIAJE JUNT@S?

Puedes empezar por contactar conmigo para resolver dudas o puedes continuar leyendo acerca del proceso de web coaching más abajo.

(En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, EL EMAIL NO SE ENVIARÁ si no tildas la casilla).

WEB COACHING: EL PROCESO

Sé que te parecerá que debajo hay un montón de texto, pero lo he hecho para que tengas más claro lo que es el web coaching, sus fases, su finalidad y sus beneficios. Para ti es importantísimo tener claros algunos aspectos del diseño y el planteamiento antes de empezar.

Como te decía antes, puedes leer más información detallada sobre el proceso o, si lo prefieres, puedes concertar una cita conmigo para saber más. 

FASE 1: COACHING / ASESORÍA / CONSULTORÍA

Necesitas Tráfico Cualificado

El objetivo del Web Coaching es crear una web eficiente para tu negocio atrayendo más tráfico cualificado, es decir, visitas de usuarios que están buscando activamente y dispuestos a pagar cuando encuentren a la persona, servicio, compañía o producto que necesitan. Para construir un sitio web así, necesitas conocer a tu cliente potencial muy, muy bien. Tan bien, que debes ser capaz de identificar sus necesidades, deseos y preocupaciones. Estos son los que yo llamo «dolores». El Web Coaching se basa en su descubrimiento, de forma que a través de esta información podamos identificar bien tus palabras clave, esenciales para tu posicionamiento en Google. De esta forma tu visibilidad frente a quienes te buscan activamente, aumenta.

Identificar Nicho de Mercado y Dolores

Así que empezaremos por identificar tu nicho de mercado, quién es tu cliente ideal y sus «dolores». En Internet, cuando alguien necesita un producto o servicio por el que está dispuesto a pagar, suele teclear en Google el término que les ayudará a satisfacer esa necesidad (ej.: psicólogo infantil, fisioterapeuta en Madrid, coach de parejas, asesor fiscal, abogado laboral…) o también pueden teclear su «dolor»:  mi negocio online no consigue ventas, terapia para superar una pérdida, coaching para adelgazar, necesito un abogado para divorciarme…

Investigación y Estudio de tus Palabras Clave

Cuando ya conozcamos tu nicho de mercado y sus dolores, continuaremos con el web coaching para determinar cómo esos clientes potenciales expresan con palabras sus necesidades o preocupaciones. No todo el mundo expresa igual una misma idea. Esas serán tus palabras y frases clave, términos que necesitamos elegir cuidadosamente para el menú de navegación y contenidos de tu web, porque es lo que tus clientes ideales teclean en la caja de búsqueda de Google. ¿Me sigues?

Acordar las páginas del Menú de Navegación

Cuando hayamos determinado tus palabras clave principales y secundarias, acordaremos la estructura del menú de navegación: las páginas que formarán tu web. Las páginas que casi toda web tiene son INICIO – CONTACTO – QUIÉNES SOMOS – BLOG. A ellas debemos añadir las más importantes, que colocaremos entre INICIO y CONTACTO. Una vez hayamos acordado este menú, es hora de empezar con la creación del contenido de tu web y su posterior maquetación. El diseño.

FASE 2: COPYWRITING, DISEÑO WEB y SEO

Contenido de tu web: ¡A escribir!

Cada página del menú de navegación que hemos acordado necesita un contenido de texto. El contenido y la estructura son los dos factores más importantes para tu web, por encima de la aparienciaCopywriting significa crear contenido de forma atractiva para captar la atención del usuario. Te pediré que redactes un pequeño texto para cada página.

Copywriting

Con tus textos como base, procederé a crear el copy (editar, modificar y corregir tu texto) con el fin de enfocarlo más a las ventas y al SEO. A la vez iré viendo qué estilo de diseño de WordPress y maquetación te beneficiaría más según tus contenidos. Tal vez te preguntes: siendo mi web coach, ¿cómo es que no escribes tú directamente el copy, Esther? Simple. Quiero que el copy capture, y que el usuario perciba, TU esencia y personalidad, no la mía.

Diseño Web

Estaré diseñando tu página desde el minuto uno, ya que el diseño empieza con la personalización y configuración interna. Sin embargo, hasta que no tengamos algo de contenido que subir a la web, tú no verás más que una plantilla común.

En cuanto tengamos el contenido, tu página irá tomando forma. Algo más arriba he dicho que la apariencia de tu web es en realidad lo menos importante. No obstante, lo visual siempre tiene importancia en internet y por eso quiero que tengas la tranquilidad de que la apariencia de tus páginas web también es muy importante para mí. Durante el proceso, iré detectando tus gustos, te enseñaré algunos modelos que sé que funcionan muy bien y que son frescos, limpios y modernos. De todos modos, aun teniendo en cuenta tus gustos y estilo, tendrás que confiar en mí en cuanto a la estética, ya que seguramente yo estoy más familiarizada con las tendencias de diseño y marketing. Aquí puedes ver algunas webs que he diseñado.

SEO o Posicionamiento

Una de las cosas más especiales de este servicio es su enfoque total a las ventas y al posicionamiento de tu web en Google.

Añadiré a tus páginas todo lo que necesitan para que, además de maximizar su eficiencia y funcionalidad, estén también lo mejor orientadas posible al SEO y a la venta: Llamadas a la acción, enlaces internos, formularios de contacto*, etc.

*Incluir formularios de suscripción es un servicio aparte.

FASE 3: FORMACIÓN

¿Por / Para qué incluir Formación en el proceso de Web Coaching?

Uno de los principales propósitos del web coaching es desarrollar un SEO sobresaliente para diseñar un sitio bien construido desde sus cimientos. Esto es crucial para un buen comienzo. 

No obstante, que los cimientos sean casi perfectos no garantiza que tu SEO se mantenga optimizado para siempre. De hecho, es muy fácil que se desbarate, simplemente al escribir tus posts. Si comienzas a escribir en tu blog sin tener en cuenta el foco en el SEO – que es lo que suele ocurrir – la optimización de tus páginas se verán pronto afectadas negativamente. 

Como no quiero que eso ocurra, incluyo algo de formación en SEO para que lo tengas en cuenta en tus publicaciones. 

Otra razón para incluir formación es que quiero darte la libertad de poder elegir entre saber gestionar tu web personalmente o dejar esa tarea para terceros. Tal vez al principio pienses que no podrás gestionar todo esto porque no sabes nada de páginas web, de diseño, de hostings o de WordPress. Pero cuando hayamos terminado, tendrás los conocimientos necesarios para gestionar tus páginas y además lo encontrarás súper fácil e incluso entretenido.

Formación básica en WordPress y media en SEO

Tanto si WordPress ya te es familiar o no, encontrarás que es un software fácil de usar y muy intuitivo. Te enseñaré las bases de WordPress para que te puedas manejar sin dificultad.

Pero la parte más crucial de la formación es la que tienen que ver con la Optimización para Motores de Búsqueda, mejor conocida como SEO o posicionamiento.

Durante aproximadamente 4 – 6 horas (o más, si te hace falta, sin cargo adicional) te enseñaré cómo escribir tus artículos del blog para que estén enfocados al posicionamiento y no se estropee la optimización SEO que ya he realizado yo en tus páginas. También te contaré otras formas de mejorar tu posicionamiento orgánico en Google. Después, dependerá de ti si quieres emplear estas técnicas o no. En esta formación también te asesoraré en técnicas de ventas, marketing online, etc.

POST - DISEÑO

Mi trabajo habrá terminado después de que hayamos diseñado tu web y formación. Como colofón, te enviaré documentación relevante y exclusiva para clientes.

Sin embargo, aunque no está incluido en el proceso de forma oficial, estaré disponible en las siguientes semanas e incluso meses en caso de que me necesites después de la puesta en marcha en vivo de tu web. Entre bambalinas, monitorizaré el rendimiento y posición de tus páginas así como los primeros posts que vayas escribiendo. Si veo que no están del todo bien enfocados al SEO, te lo comentaré por email por si quieres darles otra vuelta, por ejemplo. Si lo estás haciendo bien, también te lo haré saber y te animaré a que sigas por ese camino.

Igualmente, si necesitas cambiar algún texto o imagen, añadir algún plugin o eliminarlo, etc., y no te atreves, me lo puedes pedir con toda tranquilidad, siempre y cuando no se convierta en la norma. En general, no cobro por pequeñas modificaciones. Si tienes una persona o empresa que gestione tu web, te cobrarán por cada mínima cosa que les pidas. En mi caso, te cobraría en caso de que necesitases añadir páginas, formularios, plugins cuya configuración es compleja, etc. Hay clientes que aprecian esta parte de mi servicio por encima de otras cosas, como verás en los testimonios.

Como has visto, el Web Coaching no es diseño web al uso. Las horas, esfuerzo y tesón que emplearemos en lograr un desempeño óptimo para tu web y en enfocarla hacia la audiencia y tráfico adecuados, sin contar las muchas horas de copywriting, diseño, configuración y maquetación, son los grandes distintivos que caracterizan el desarrollo web único de Coach2Coach.

Perdona si he detallado demasiado el proceso, sé que es mucho texto que asimilar. Pero lo que he intentado es que te quede lo más claro posible cómo es el proceso de Web Coaching. También diseño webs al uso a un precio más económico, pero a la larga, la inversión no se puede comparar con la eficiencia del Web Coaching.

Si te queda cualquier duda, por mínima que sea, estaré encantada de resolvértela lo antes posible cuando te pongas en contacto conmigo.