QUÉ ES REALMENTE LA VISIBILIDAD EN GOOGLE

¿QUÉ TIENE QUE VER EL DISEÑO WEB Y LA VISIBILIDAD?

La mayoría de diseños de páginas web se centran en la estética y la funcionalidad. Sin embargo, una página espectacular estéticamente y perfecta funcionalmente, suele ser invisible porque no se abordan los aspectos clave para su visibilidad en Google: el nicho de mercado y el posicionamiento.

La visibilidad de tu web es clave para tu negocio

Hay miles de usuarios buscando en Google un servicio que tú ofreces. Pero ellos no saben que existes. Tu sitio web debe ser visible en los resultados de Google para esas personas que son, potencialmente, tus clientes. Esto es lo que significa tener visibilidad.

Presencia no es Visibilidad

Si quienes buscan lo que tú ofreces (clientes potenciales) no saben de tu existencia, las probabilidades de que te encuentren en Google son ínfimas, a menos que tu web tenga una gran visibilidad. Tal vez al buscar el nombre de tu web o dominio, aparezcas en Google, sí. Pero eso es presencia. Recuerda que el 99% de los clientes potenciales no conocen el nombre de tu sitio web. Por lo tanto, tu web es invisible para el 99% de la gente que busca a alguien como tú. 

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Haz tu contenido relevante para las búsquedas en Google mediante la correcta identificación de tus palabras clave.

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Diseña una página con un buen planteamiento y estructura, para que logre ser visible para tus clientes potenciales.

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Con un buen uso del diseño web, anima a quienes sí llegan a tu web, a contactar contigo; así tendrás la oportunidad de completar la venta.

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La visibilidad solo se puede lograr con las dichosas palabras clave

Para conseguir la visibilidad necesaria para tu sitio web, necesitarás aplicar una amplia gama de técnicas y estrategias tanto al diseño como al contenido web.

La mayoría de estas técnicas están relacionadas con tus palabras clave. Si no tienes una buena palabra clave principal, o si escoges «malas» palabras clave, esto tendrá repercusiones negativas en tu visibilidad, y por tanto en tus ventas, ya que los clientes potenciales que buscan en Google lo que tú haces, no podrán encontrar tu sitio web.

Imagina que tú piensas que tu palabra clave principal es «coach personal» y basas en ella todo el diseño de tu web…

Vayamos por partes

En primer lugar, ese término es demasiado genérico, podría incluir docenas de subtipos. Coach personal ¿para qué? ¿O para quiénes?¿Qué problemas más concretos sueles abordar con tus clientes? ¿O a qué tipos más concretos de personas te diriges? Debes identificar palabras clave mucho más específicas.

En segundo lugar, como hay miles de coaches ahí fuera que tratan de posicionar su web y ser visibles con las mismas palabras clave que tú (coach/ing personal, empresarial, ejecutivo, educativo, para emprendedores, equipos, adolescentes, padres, mujeres…) la competencia en Google es feroz, lo que hace que sea prácticamente imposible posicionar tu web entre los primeros resultados de Google. 

Ten en cuenta que ellos tienen que establecer un orden de prioridad en los resultados que muestran, no pueden mostrar todas las webs en la primera página porque todas compiten por las mismas palabras. En este caso, coaching personal.

Visibilidad vs Apariencia

Un diseño web espectacular es genial, pero ¿qué pasa si nadie es capaz de llegar hasta el por el buscador de Google? ¿De qué te sirve?

No sirve de nada tener un diseño visualmente espectacular si tiene cero visibilidad, ¿no crees?

Es mucho mejor tener un sitio web con un alto grado de visibilidad, que se centre en atraer la mayor cantidad de clientes potenciales posible, que tiene las palabras clave adecuadas y que consigue sus objetivos. Si encima es visualmente atractiva, mejor que mejor.

No se puede culpar a los diseñadores web al uso de no conseguir lo anterior. Ellos han estudiado mucho para ser capaces de diseñar y desarrollar sitios web y además se esfuerzan en mantenerse al día en las tendencias de diseño.

Pero no tienen por qué ser también expertos en SEO, palabras clave, visibilidad, etc., ya que no tienen por qué adquirir esa formación adicional. De modo que no puedes esperar de ellos que diseñen tu web basándose en esos aspectos.

¿comenzamos este viaje junt@s?

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Si quieres más detalles sobre el cómo el Web Coaching te puede ayudar con la visibilidad de tu negocio online, sigue el enlace.

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